lunes, 16 de noviembre de 2009

el basset hound!!!





Hoy voy ha hablaros un poco de un perro que también me fascina, es un tipo de sabueso denominado basset hound.
Es un perro valiente, de rastreo y muy leal, es un perro con un aullido muy sonoro por lo que los cazadores lo utilizan para grandes cacerías de caza mayor, aunque cada vez se ven mas como animal de compañía.
Este puede vivir en un apartamento perfectamente, aunque hay que sacarle con gran regularidad y se mantiene feliz si numerosas veces al mes se le saca de paseo por el monte, ya que es su habita y allí sigue desarrollando sus capacidades auditivas y olfativas.
Yo conocí esta raza gracias a mi aitite que es criador de perros de caza y con 13 años me animo a ir con el a una exposición de perros y me gusto la idea y decidí ir.
Durante el día no pare de ver perros y perros de diversas razas y casi al finalizar este evento tuve una pequeña anécdota, un amigo de mi aitite tenia cinco perros y entre ellos dos sabuesos y me propuso que los mostrara yo ante los jueces envede el, ya que exponer un perro tampoco es una tarea de gran dificulta ya que es simplemente la belleza y la facha del perro lo importante principalmente y como sabia que me haría ilusión me lo propuso y yo acepte.
Con unas ansias increíbles decidí empezar a ensayar con los perros, antes de mi turno,mientras mi aitite me indicaba lo que tenia que hacer con ello.
A las 7hoo me toco exponerlos, expuse los dos sabuesos y me dieron el premio a la mejor belleza de sabueso!!
Resulto un momento indescriptible emocionante, único y ahí fue cuando realmente me involucre en el basset hound, y desde ese día es una raza que animo a que la conozca la gente, por que realmente tiene una gran belleza, son cariñosos, no requieren de muchos cuidados y son un buen perro de compañía, aunque casi siempre se utilice como perro de rastreo en la caza.

AQUI OS DEJO UN VIDEO SOBRE EL BASSET HOUND!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario